Consultoría integral por medio de unidades especializadas que garantizan maximizar la rentabilidad de tu negocio

Visualizamos el potencial de tu negocio

Mejoramos tu productividad

Somos revolucionarios con nuestro sistema

Somos facilitadores del cambio

La potencia sin control no se domina

Creamos e implementamos modelos que generan valor

Nuestra reputación se fundamenta en los resultados

400
casos de éxito
0
países generando valor
230
clientes
se han implementado
265
modelos
se ha generado valor en
165
áreas de la compañía
ROI de hasta

12

veces la inversión inicial

Hemos generado valor a...


Argos. Implementación de un modelo de flujo de pedido

Reduccion de tiempo de ciclo de un 40% aumentado un 10% la recuperacion de cartera, primera compañia pionera en el traslado de materia prima

Papelería panameña Istmeña S.A

Se implemento un sistema de producción Lean logrando un impacto superior a 500 mil USD, se depuro y priorizo la cartera de productos alineados al sistema comercial

Pintex. Viste tu casa

Reducción del 38% de gastos impactables con un incremento del 23% de productividad comercial e incrementando un 41% en pedidos. Reducción del 27% de cobertura en el inventario

Ben Betesh, shoes & accesories

Optimización Organizacional, aumento de la Productividad Laboral, implementación del Sistema de Gestión de Tiendas Retail (Administración, Abastecimiento y Ventas)

Bonlac, Calidad que da gusto.

Se aumento en un 17% de la Producción Mensual. Una reducción del 5% del Costo por Litro Producido. Disminución de Backorders Cumplimiento al presupuesto de Ventas por encima del 110%

Duran Coffee Store

Incremento del 25% en Ventas Incremento del 20% en Margen de Contribución Reducción del 32% del Inventario

Hormigon Expres

Reducción del 29% del ciclo de preparación Aumento del 27% de productividad de Planta Incremento del 14% de asignación de cupos

Latina

Aumento del 11% de la Facturación. Aumento del 20% en la Cobertura de Clientes. Incremento en más del 12% en la Penetración de la Cartera

Alimentos Maravilla

Reducción del 11% en el Costo Unitario de Fabricación por Litro. Aumento del 38% en la Productividad de la Planta

Minerales de Hierro

Aumento Nivel de Servicio Aumento Productividad de Despacho Aumento Facturación.

Inversiones Centroamericanas

Incremento de 36% en productividad del taller. Reducción del 53% en costo de repuestos. Incremento de 39% en entregas directas. Reducción del costo por pallet transportado..

Valera Hermanos S.A

Incremento del 10% en productividad de la planta de producción. Reducción de tiempos de paro de producción por abastecimiento de 33%. Incremento del 6% en nivel de servicio a clientes

Distribuidora Maravilla

Incremento de 38% en ventas del canal moderno. Incremento de 13% en la cobertura efectiva. Incremento de 5% en ventas en el canal detalle. Disminución de 34% en la falta de existencias

Satrack

Se implementó el Sistema Comercial B2B y B2C Implementación de modelo de prospección (telemercadeo y televentas). Incremento del 18% en las ventas promedio. Cumplimiento del presupuesto por encima un 23%.

Cadasa

Disminución 48% del volumen de compra Aumento a 95% del nivel de servicio de proveedores Aumento en un 33% del volumen de venta

Cable Onda

Proyecto 2 Diseño de modelo de planeación, gestión y seguimiento de ventas. Implementación de modelo de análisis por barrios a nivel nacional. Implementación de herramienta de registro de gestión.

Casa Luker

Reincorporación de materia prima a la operación. Recuperación del 0.03% del cacao caído en bodega. Recuperación del cacao caído en traslados.

Red Bull

Se analizaron y mejoraron los procedimientos del Back Office, tales como Contabilidad , Tesorería y Crédito. Se mejoró el nivel de servicio gracias a la revisión y mejora de los procedimientos de Operaciones y Customer Service

Ford

Aumento de las citas de mantenimiento en un 32%. Aumento en la efectividad de mantenimiento de un 50% al 152%. Aumento de la productividad de taller en un 20%. Aumento del 32% en la Facturación de Taller

Medcom

Se implementó el Modelo de Prospección y gestión Comercial. Se diseñó e implementó el departamento de Atención al cliente. Se desarrolló la aplicación móvil con la agenda electrónica del comercial.

Avis

Se implementó el modelo de administración de taller logrando un aumento de la productividad y un incremento en la disponibilidad de flota.

Truckslogic

Aumento en 150% la productividad de viajes. Aumento del 90% del crecimiento en flota facturable

Provivienda

Se diseñó e implementó el área de Servicio al Cliente. Se diseñó e implemento el área de Post Venta. Se mejoró el sistema de entregas logrando una disminución significativa de reclamos y reparaciones.

Casas Grandes

Reducción de 127 días del ciclo de construcción. Reducción del 30% del Costo de Construcción.

Pascual

Optimización de la Unidad de Servicio Centralizado Panamá / Colombia. Mejora en nivel de servicio Cliente / Proveedor. Disminución tiempos de cierre administrativos.

Apolo, Fuera de este mundo

Apoyo en la fusión operativa entre Apolo y Eurohogar zona libre de Colón. Implementación de Sap B1 en las áreas de compras, contabilidad, bodega, tráfico y fotografía

Lennoxmed

Desarrollo de ERP para control de proceso operativo de la empresa. Generación y control de ordenes de compras a proveedores locales y extranjeros. Pipeline de seguimiento a transporte de mercancía internacional. Registro y control de inventario por lote y ubicación física. Emisión de facturas multiempresa.

El Fuerte, precios bajos para siempre

Diseño e Implementación del modelo de abastecimiento disminuyendo venta perdida y sobrestock. Construcción e implementación del modelo de administración por categorías. Diseño del planograma del piso de venta.

Selecta. The one Stop decor shop

Desarrollo de los procesos de Back Office (Facturación, Cobros, Contabilidad, Presupuesto y Control de Gastos) Re-estructuración Organizacional

Saks

Reducción del 25% de inventarios correspondientes a sobrestock. Aumento de un 44% del área de etiquetado y empacado. Aumento del 48% en los despachos. Reducción venta perdida

Panamá Pacifico

Se implementó una torre de control de obra impactando positivamente los costos de construcción. Se mejoró el sistema de cobranza logrando un aumento del más del 10% en capital de trabajo.

Saks Internacional

Aumento de la recuperación de cartera en un 50%. Reducción en un 30% en inventario de lento movimiento

Corporación BTC

Actualización Plan Estratégico. Construcción del Balance Score Card. Workshop para definir objetivos y responsables del Plan Estratégico del Banco.

Suarez S.A Promotores de Vivienda

Solución para la Gestión y Control de Trámites Hipotecarios. Simplificar la gestión de seguimiento a las liquidaciones de viviendas. Registro y seguimiento a gestión de cobros de cada cliente.

Automarket

Desarrollo de página web 2016 y Back Office de prospección de clientes. Optimizar la experiencia de usuarios en la web para la búsqueda de autos para la compra y venta. Automatización de procesos de gestión de prospectos.

Polito

Implementación de plataforma de extracción de información de sistema ERP. Disminución de tiempo operativos en la actualización de información. Automatización de Indicadores operativos y gerenciales.

Nestle

Mejora del Clima Organización

EPA Alimentos con Pasion

Apoyo en definición de Cultura EPA. Cascadeo masivo de Cultura EPA en diferentes bandas jerárquicas. Talleres de Atención y Servicio al Cliente en sucursales de Café Durán.

Baru Panamá Cervecerias

Alineación de Management Team. Convención para primera y segunda línea de reportes en la interiorización del Plan Estratégico. Convención masiva de 350 personas.

Juegos de Video Latinoamérica GmbH

Talleres DISC para interiorización de competencias de maximización de sinergias. Taller de alineación de Middle Management. Interacciones conscientes, que parten de la diversidad para generar valor.

XANDRI Constructora

Control de obra de proyectos inmobiliarios. Monitoreo del avance del proyecto. Coordinación de ejecución de actividades entre contratistas. Disminución de las brechas de comunicación entre contratistas.

Casas Grandes inmobiliaria

Implementación de metodología de control de obra garantizando el cumplimiento del programa de construcción en tiempo y costo. reducción del ciclo de construcción en 127 días. Reducción de más del 30% del costo de construcción por unidad.

Export Development

Crecimiento del 9% del Presupuesto de Ventas Se implemento el Modelo de Canal Detalle logrando rutas óptimas Se implemento el Modelo de Canal Mayoreo logrando inventarios óptimo Se implemento el Modelo de Canal Moderno, logrando las metas de impulso

Western Union

Desarrollo e implementación de cubo de datos para integración a Microsoft BI. Desarrollo de procesos de actualización de información automáticos. Modelación de vistas de indicadores relacionados a la industria.

27-02-2018

Servicio

Accesibilidad

Rent a car

Rent a Car o Share a Car?

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, expresión coloquial que hoy en día toma mucha fuerza gracias al desarrollo y masificación de nuevas tecnologías que han afectado varias industrias sobre todo las de servicios.

Autor: Fabricio Guerrero

27-06-2018

Lego

Play

Rent a car

LEGO EN RENT A CAR

En nuestro último trabajo dentro de un grupo de arrendadoras, utilizamos la herramienta de Lego Serious Play, donde buscamos concientizar a los distintos equipos en la importancia de maximizar su capacidad de investigar y utilizar adecuadamente la información que tienen como equipo, para aumentar su capacidad de ahorro y productividad dentro de la organización.

La posibilidad de construir modelos significativos, que expresen las distintas percepciones que tienen los individuos que forman parte de un equipo, con el fin de explorar y ver donde están las áreas de oportunidad que existen a la hora de interactuar y relacionarse no solo con el cliente externo y proveedores, sino con el cliente interno; permite que se creen conversaciones significativas que alinean no solo las interacciones, sino los procesos que están realizando para poder optimizarlos y generar valor a toda la cadena.

Una vez los equipos conversan los modelos, comprenden la realidad en la que se desenvuelven y crean nuevas oportunidades en su forma de interactuar, proceder y relacionarse; además son capaces de generar acuerdos y estrategias que les permita trabajar de una forma mucho más eficientes con sus clientes y proveedores; buscando maximizar la rentabilidad del negocio y generar ahorros para los clientes.

Algo tan simple como trabajar con modelos de LEGO, puede ser tan profundo al mismo tiempo como para ser capaces de generar nuevas posibilidades en un futuro que no tengamos contemplado, aumentando y mejorando los niveles de relacionamiento y cultura en los equipos de trabajo, y al mismo tiempo aumentando los niveles de ahorro y rentabilidad de la organización.

JUEGA SERIO!!! JUEGA CON LEGO!!! TRABAJA CON CONECTA!!!

Autor: Jose Manuel Hernandez

18-04-2018

Fortalezas

Talento

Tu mejor versión

Coaching de Fortalezas

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó:

¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona.

Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

El coaching de fortalezas busca esto mismo, no es cuestión de comparar, no es cuestión de que seas lo que es otro!!!! Es cuestión de que seas la mejor versión de tí mismo!!!!!

¿Sabes cuáles son tus temas de talento y fortalezas? Con gusto podemos conversarlo!!!

Autor: Jose Manuel Hernandez

21-06-2018

comunicacion

operacion

industria

¿Qué hacer cuando se nos va la señal?

La industria de Medios de Comunicación está siendo atacada por el cambio en todos sus frentes, streaming tv está robando share de los canales tradicionales, Netflix de las Cableras, agencias online a las Publicitarias tradicionales, y ni hablar de los medios escritos que han sido literalmente arrasados por la era digital.

Mis sugerencias para la industria:

1. Optimizar su operación, eliminar grasa de la estructura y medir la productividad de sus recursos sin importar si son actores, periodistas , locutores, diseñadores o cualquier otro cargo del medio.

2. Monitorear su Producción, los medios son una fábrica y debemos actuar como tal, el producto es el contenido y debemos contar con trazabilidad desde el requerimiento hasta la entrega.

3. Innovar, de acuerdo a las tendencias transformar nuestro enfoque - productos para que nuestra audiencia no encuentre sustitutos.

4. Cultura, la industria cambió, la era digital YA llegó, por ende nosotros como organización debemos transformarnos para adaptarnos a los constantes cambios. (Tema difícil cuando tratas con artistas)

Hay una revolución en los medios y quien no se adapta a las nuevas tendencias inevitablemente se extinguirán.

Autor: Fabricio Guerrero

10-06-2018

motta

experiencia

resultados

Cuando te habla la voz de la experiencia, hazle caso..

"Mi padre siempre me decía que para conseguir el éxito siempre debes trabajar medio día, tu escoge cuales 12 de las 24 horas" @StanleyMotta.

Su padre, comenzó como vendedor ambulante de periódicos y chocolates, hasta fundar con su hermano mayor Arturo, el primer comercio en la Zona Libre de Colón.

La humildad y amor por el trabajo está muy arraigada en la familia Motta, una de las tantas razones de porque son un ejemplo de éxito en Panamá y la región. Nos dejan una lección clara, sin esfuerzo no hay resultados.

Autor: Fabricio Guerrero

10-06-2018

corporativo

gobierno

fundador

El Gobierno Corporativo no es tan corporativo en empresas familiares, porque?

En estricta teoría suena lógico y obvio que todas las empresas cuenten con un gobierno corporativo, sin embargo por alguna razón esto no ocurre y lo común es ver fundadores arraigados tratando de perpetuarse al punto que llegan a convertirse en el peor enemigo de sus propios desarrollos. Entonces no queda otra opción que crearlo.

A la hora de montar un gobierno corporativo debemos considerar componer o conjugar perfiles acordes a las necesidades de la empresa pero sobre todo con un equipo que este orientado a maximizar los recursos de la empresa.

Siempre recomiendo que el equipo del Gobierno Corporativo sea diverso en experiencias (finanzas, comercial, técnico) con el fin de enriquecer el debate y enfoque, eso sí con un componente de VISIÓN y un LINK a la realidad.

La sostenibilidad depende de que la empresa trascienda sobre las personas, y no al contrario, así aseguran el futuro de las siguientes generaciones. En conclusión deben ver al GC como un generador de valor y no como un requerimiento impuesto.

Autor: Fabricio Guerrero

17-06-2018

disruptivo

propósito

innovación

Disruptivo es sinónimo de éxito.

Ser disruptivo es el motor diferenciador de las compañías que tienen un crecimiento extraordinario con respecto a su competencia, esta cultura, enfoque, propósito como lo quieran ver esta posicionando en el tablero de los más cotizados a compañías que hace una década no existían.

Hay casos que ya son claramente reconocidos como compañías exitosas que construyeron un modelo disruptivo, tal es el caso de netflix, amazon, facebook, sin embargo hay otras empresas que están entrando con fuerza en sus industrias y mercados por su alto componente innovador.

En una década o menos veremos en el ranking de Forbes a compañías como servicenow, workday, salesforce, tesla, Naver todas con un factor común innovación y disruptivos.

Tomemos un workday, un ERP poderoso, sencillo de usar e implementar que entra a competir con la tediosa y traumática implementación de un ERP tradicional tipo SAP, yo apuesto por un cambio rápido en el mercado de ERPs.

No se duerman en el éxito de sus logros, inviertan un 50% de su tiempo en buscar nuevas formas, nuevos negocios, nuevos métodos, nuevos mercados pero sobre todo de cómo destruir su modelo actual con uno superior.

Autor: Fabricio Guerrero

24/06/2018

Marcas valiosas

Estrategias dinámicas

Tendencia

Qué tienen en común las marcas más valiosas?

Estas son las 8 marcas más valiosas del mundo hoy en día, Apple $182 billones, Google $132 bil, Microsoft $104 bil, Facebook $ 99 bil, Amazon $ 70 bil, CocaCola $ 57 bil, Samsung $47 bil y Disney $46 bil.

Si analizamos la compañía más antigua de la lista Coca Cola, vemos estrategias dinámicas a lo largo de su historia, ajustándose a las tendencias inevitables de la población, han pasado de crear productos a comprar compañías fuera de su categoría natural pero que los posicionan como una marca de bebidas integral (gaseosas, sin calorías, energéticas, saludables, jugos, entre otros).

Otro ejemplo Apple, claramente disruptivo e innovador, buscando romper constantemente paradigmas lo que los ha llevado a posicionarlos como una marca innovadora pero al mismo tiempo representa estatus.

En resumen la EVOLUCIÓN ha sido la constante entre las compañías exitosas, no se quedan estáticos aun cuando son los #1 en sus categorías, mantienen su visión y convicción a innovar en todos los aspectos posibles anticipándose incluso a las tendencias de mercado.

No importa que tanto has logrado, siempre podemos lograr más si mantenemos la visión y nuestra mística de trabajo. #generovalor

Autor: Fabricio Guerrero

01/06/2018

Legado

Liderazgo

pigmaleon

Mi efecto Pigmalión

Cuando el alumno supera al maestro, más que un agravio es un halago porque haz dejado un legado, tu liderazgo ha influido en otras personas para que se conviertan en generadores de valor.

El efecto Pigmalión, en psicología, es la influencia de una persona en el rendimiento y crecimiento de otro, por tanto en la medida que nosotros los empresarios desarrollemos la habilidad de identificar talento y explotar su potencial podremos crear un equipo ganador pero sobre todo tendremos el mérito de dejar un legado.

No hay maestro sin pasión, los influenciadores nos alimentamos del éxito de nuestra gente, de lograr y replicar empresarios exitosos que nos superen en logros.

En la mitología Griega, Pigmalión era un escultor que se enamoró de su obra con tal pasión que esta cobró vida. El mensaje es enamórate de lo que haces con tal pasión que vas a crear un legado en tu carrera y en la sociedad.

Gracias Ricardo Correa, un alumno que supero a su maestro y ahora se volvió mi Maestro, mi socio. #maestro #generovalor #liderazgo #leydevida #pasión

Autor: Fabricio Guerrero

01/05/2018

Pasión

Entusiasmo

Trabajo

De Grande quiero ser…..FELIZ

Eso le deseo a mis hijos, que se enfoquen en lo que les haga felices, lo que les apasione, lo que les genere esas ganas de levantarse con entusiasmos y alegría a trabajar.

Como podemos saber si algo nos apasiona? Cuando nos encontramos en el cuadrante de Construir y no destruir, de ser positivos y no negativos. El cuadrante Construir positivamente nace por si solo cuando estamos en nuestra zona de felicidad.

A mis colaboradores, familia, compañeros, socios, amigos les recomiendo sin importar la etapa de vida en la que estén, sigan evolucionando en busca de lo que les apasiona (esto puede variar con el tiempo), se sorprenderán vean la evolución a través del tiempo de sus deseos, si no me equivoco pasan por querer poseer a querer GENERAR.

Yo por ejemplo me realiza generar ideas, apoyar nuevas iniciativas, ver como puedo cambiar vidas mientras dejo un legado.

#generovalor #legado #feliz #pasión #visión

Autor: Fabricio Guerrero

15/05/2018

Revolución

Evolucion

Construccion

Revolucionemos y evolucionemos la industria de la Construcción.

No están cansados de que los tachen de incumplidos, o que no lleguen al presupuesto ni cumplan objetivos? Cuando se crea un estereotipo es porque lo anormal se vuelve normal.

La construcción es milenaria y con el paso del tiempo evolucionamos continuamente, sin embargo en las últimas dos décadas la innovación en la industria es mínima si la comparamos con otros sectores productivos.

Rompamos el molde, comencemos a usar tecnología para sincronizar la cadena, desde el programa hasta la ejecución, integrémonos con nuestros proveedores, proveamos de aplicativos en los móviles para coordinar y monitorear el avance de obra. Busquemos nuevos materiales, más ligeros, más resistentes, más económicos, busquemos nuevos métodos constructivos (3D, pre construcción)

Al REVOLUCIONAR la Construcción, el beneficio será enorme para la industria y la sociedad en general.

Quick Wins rápidos para la industria.
1. Torre de Control de Obra para optimizar Materiales, Mano de Obra y Maquinaria
2. App de Supervisión en Campo
3. Dashboard de Seguimiento

#Revolución #Evolución #Construcción #Innovación #generovalor

Autor: Fabricio Guerrero

22/05/2018

Equipo

Fortaleza

Complementario

El éxito no se construye solo, se logra cuando conformas un DREAM TEAM

Así es, el éxito no lo logré solo, mi única responsabilidad y tal vez la más importante es escoger y construir un equipo con fortalezas complementarias pero con la misma filosofía sobre la vida y los negocios.

Aunque suene un cliché si un miembro de equipo no comparte la mística de trabajo y no tiene claro su rol en la organización, comienza a restar competitividad al grupo, crea fisuras que pueden costarte negocios y amistades.

Cuando armes tu equipo ten en cuenta:
1. Si sus objetivos profesionales se pueden cumplir en tu empresa
2. Si comparten valores, aunque sea el mejor en lo que hace el no compartir valores puede ser catastrófico
3. Si tienen la misma mística de trabajo, es como en las sinfónicas, todos deben ir a un mismo ritmo, si alguien desafina arruina la pieza musical.

Escoge bien a tu equipo, tómate tu tiempo porque si lo haces bien tendrás un DREAM TEAM que te potenciara como empresa. #DreamTeam #generovalor #lovemyjob #miequipomisamigos

Autor: Fabricio Guerrero

29/05/2018

Asesor

Emprendedor

Pasión

Para ser ASESOR debes ser EMPRENDEDOR.

En un reciente estudio realizado por Steve Blank y la Universidad de Stanford determinaron sobre una muestra de más de 12 mil personas que los emprendedores tienen características diferenciadas del profesional tradicional.

Las características mas comunes de un emprendedor son:
1. No le gustan las jerarquías
2. Le apasionan los riesgos
3. Los problemas los ven como retos
4. Si ve una oportunidad la toman

Claramente son características de un asesor generador de valor, personalmente me siento identificado, lo veo en mis socios y en mi equipo.

Siempre digo que nosotros los consultores debemos tener habilidades cognitivas superiores para lograr resultados extraordinarios.

A ti que estas por graduarte. Te pregunto, eres curioso, recursivo, tenaz, ágil, soñador y apasionado? Si la respuesta es positiva, posiblemente eres un emprendedor.

#generovalor #emprendedor #visión #productividad Con nuestro nuevo Socio de México un Emprendedor innato - Carlos Ibarra

Autor: Fabricio Guerrero

10/04/2018

Sueño

Llegar lejos

Pensar diferente

Hoy hace 9 años tome la decisión de dejar mi trabajo

Hoy hace 9 años tome la decisión de dejar mi trabajo en una gran empresa para buscar un sueño. En ese momento muchos me tildaron de loco y muchos otros de incapaz de llegar lejos.

Hoy les respondo con lo que dijo Albert Einstein “tengo una pregunta que a veces me tortura, estoy loco yo o los locos son los demás”

En la época de Albert Einstein el concepto de locura era el rechazo a las normas sociales establecidas, el pensar diferente al resto de la sociedad era de locos. Hoy en día sería calificado como un emprendedor, visionario e innovador.

Aprovechemos nuestros momentos de locura, disfrutemos nuestros sueños, luchemos por conquistar nuestros objetivos a pesar que nos digan que estamos locos por hacerlo.

#generovalor #atrévete #loco #thebestconsultantever

Autor: Fabricio Guerrero

24/04/2018

Metas

Fácil

Divertido

Es viernes y no me quiero ir...

Es viernes y no me quiero ir, no me canso de decir que cuando trabajas en lo que te gusta, lograr las metas se te hace fácil y divertido. Termino agotado pero realizado, ansioso por volver a comenzar una nueva semana para cumplir nuevos objetivos.

Si a ti no te pasa eso, te da pereza ir a trabajar, mi consejo es que busques un nuevo proyecto. Nunca es tarde para comenzar a hacer lo que te gusta, no te autoimpongas barreras, ni te atemorices a la hora de tomar decisiones que estén alineadas con la búsqueda de tu realización = Felicidad.

Hay miles de ejemplos de empresarios, artistas, entrepreneur, investigadores, innovadores que arrancaron a una edad avanzada a desarrollar sus ideas, un ejemplo es Amancio Ortega quien abrió su primera tienda Zara a los 39 años (1975), hoy en día un emporio.
#doit #generovalor #zara #pasión #neveristoolate

Autor: Fabricio Guerrero

08/05/2018

Blockbuster

Innovacion

Caso de estudio

Blockbuster una historia de ceguera empresarial

En los 90s Blockbuster era líder indiscutible en el negocio de renta de películas, su acción llego a cotizar más de 55 usd, sin embargo la tendencia e innovación en servicio arrasaría con la marca.

1997 el año que se funda Netflix, la idea nace cuando su fundador Reed Haskin rentó Apolo 13 en un Blockbuster y la entregó un par de días más tarde de lo estipulado ovacionándole un sobre cargo superior a los 40 usd. Esto le ocasionó indignación y le surgió la necesidad de crear un servicio que le proporcionaba al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas.

Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix por una cantidad irrisoria (50 millones), sin embargo la ceguera de visión, el exceso de confianza y la soberbia de sus líderes los llevaron a su extinción.

Netflix hoy en día la acción esta valorada en más de 351 usd , tres veces más que la acción de Disney siendo la cablera más grande del mundo superando los 117 millones de suscriptores.

Si estas en la cima, no te duermas ni te confíes, atrás tuyo vienen nuevas ideas y tendencias, pon atención para que las sumes a tu oferta y así no pierdes competitividad.

Ojo las Cableras

#netflix #innovación #generovalor #miralastendencias #noteduermas

Autor: Fabricio Guerrero

Hemos generado valor en paises como

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com