Unete al equipo

Nuestros Clientes


QUE GENERAN VALOR

BÚSQUEDA

 

 

 


Casas Grandes
01/10/2015

Casas Grandes


Los procesos realizados en las áreas de Trámites, Construcción y Cobros dieron como resultado una mejora general en la operación, logrando generar un retorno real sobre la inversiñon de 0.7 a 1 y anualizado de 3.2 a 1.

 

Se implementó y normalizó el Modelo de Planificación y Asignación de Trámites que permitió realizar asignaciones equitativas a las oficiales de Trámites con base a las variables de bancos hipotecarios, cantidades y proyecciones de los permisos de ocupación. Se implementó y normalizó un Pipeline de Seguimiento -  Herramienta de Gestión y Control de Trámites que permitió mejorar los procesos de manejo de información compartida en el área. Se implementó y normalizó el Modelo de Supervisión del área de Trámite y Legal, el seguimiento del área permitió generar a un aumento de liquidaciones durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre: 92% del incremento en el mes de julio, 49% de incremento en el mes de agosto y 54% de incremento en el mes de septiembre, en el proyecto Praderas de San Lorenzo. 140% de incremento en el mes de Julio en el proyecto Praderas del Campo. 37% de incremento en el mes de Julio en el proyecto Villa Tiber.

Se realizó mejoras del Proceso Core del Negocio, que permitió organizar de manera mñas eficiente las actividades reduciendo 4 pasos y como resultado se normalizó el proceso P22. Se diseñó el modelo integral de la Torre de Control con el cual se pudo medir y gestiona quincenalmente el avance de la obrea, esto permitió disminuir en 32 días el tiempo desde la construcción hasta la entrega de las casas; este modelo también permitió llevar el control del avance de obra y cuenta por contratistas (9 contratistas) y establecer planes de acción para mejorar el desempeño.

Se diseñó en implementó una Nueva Estructura en el área de Cobros con la finalidad de realizar una gestión de cobros preventiva y correctiva. Se diseñó e implementó una herramienta de plan de llamadas y un sistema de bonificación los cuales permitieron comenzar con una gestión de cobranza, logrando conseguir un cump0limiento de 88% al plan de llamadas y un 70% de contabilidad.

Se diseñó e implementó un Modelo de Gestión de Cobreos el cual permitió disminuir las carteras vencidas de los proyectos. La cartera vencida de Villa Tiber disminuyó de un 38% a un 12%. La cartera vencida de Praderas de San Lorenzo disminuyó de un 36% a un 14%. La cartera vencida de Praderas del Campo disminuyó de un 66% a un 19%. Se diseñó e implementó la metodología de Tableros de Copntrol con Indicadores de medición de avances, los cuales se actualizan semanalmente identificando las desviacione, definiendo planes de acción con responsables y fechas compromiso de acción por cada departamento: Construcción, Cobros y Trámites.

 

 


Los resultados fueron

/ Reducción de 127 días del ciclo de construcción.

/ Reducción del 30% del Costo de Construcción.

Casas Grandes
Casas Grandes

Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan