Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

SER EL MEJOR EN LO QUE HACES
05/11/2018
Leído: 79

SER EL MEJOR EN LO QUE HACES


Mi papá siempre me dió mucha libertad en cuanto a estudios y futuro.

Siempre me decía… yo no necesito que seas ingeniero como yo; no me importa lo que estudies y quieras ser; puedes ser médico,barrendero,taxista,abogado...eso sí, en lo que vayas a ser… SÉ EL MEJOR DEL MUNDO y que te guste lo que hagas!!!

Hoy en día, eso tiene muchos nombres; IKIGAI, PROPÓSITO, HACER…. el que me ha gustado mas a mi, proviene del libro de Jim Collins ‘FROM GOOD TO GREAT”, que dice que para lograr la realización personal y profesional hay que responderse a tres preguntas: 1)¿Puedo ser el mejor del mundo en lo que hago?, 2)¿Mueve mi motor económico?, 3)¿Me apasiona? Si la respuesta es SI a las 3 preguntas… tienes lo que Jim Collins llama tu CONCEPTO DE ERIZO!!!! Erizo porque hace un símil entre el erizo y el zorro, donde el zorro hace muchas cosas pero no logra comerse al erizo… que tiene claro como defenderse y utilizar de forma impecable en lo que puede ser el mejor: Defendiendose….

Si encuentras un trabajo que te apasione, donde además puedas ser el mejor del mundo y te funcione la remuneración para vivir!!! Tienes el éxito asegurado!!!

Es muy fácil ver cuando una persona trabaja de esa manera… con PASIÓN, EXPERTICIA y posible estabilidad económica!!! ese que espera a que sea lunes para ir a trabajar, que disfruta todo lo que le sucede porque es una experiencia y posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo. A todos nos gustaría vivir asi ¿verdad?, claro que se puede!!!!! ¿Te hiciste esas 3 preguntas? si la respuesta es SI a todas… Te felicito!!! Si es no… no pasa nada… simplemente hay que ver las razones y si se pueden manejar…

Por otro lado… ¿El equipo directivo y gerencial de tu empresa respondería que SI a las 3 preguntas? Tener equipos de trabajo activamente comprometidos con la organización es la mejor forma de mejorar el clima y la productividad organizacional!!!

Con gusto te podemos ayudar!!! EN CONECTA/Grupo Valor trabajamos para conectar a los equipos con su propósito (Concepto de Erizo) y el de su organización!!

Para cerrar…

A mi padre.. muchas gracias gracias por haberme llevado a crear mi CONCEPTO DE ERIZO y hacerme la persona quien soy el día de hoy!!! Eres un orgullo para mi!!!


Ikigai

Propósito

pasión


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan