Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

¿EMPLEADO Ó EMPRENDEDOR?
30-04-2018
Leído: 80

¿EMPLEADO Ó EMPRENDEDOR?


A veces mis amigo me dicen… que sabroso ese trabajo tuyo que puedes quedarte un jueves y viernes en tu casa “sin trabajar”; y yo por dentro a veces pensaba: que sabroso tu que tienes asegurado un quince y último todos los meses...y además con beneficios.

En la vida todo tiene sus ventajas; así como un emprendedor puede tener mucho tiempo de su agenda a discreción, decisión de como manejar sus espacios y momentos; también tiene la realidad de que lo que NO produce NO lo factura; por lo tanto tiene mucha LIBERTAD y “poca” SEGURIDAD. Un empleado tiene que cumplir muchos mas horarios,jerarquias y reportes, donde no tiene tanto control de su propio tiempo y espacio, por lo tanto tiene mucha SEGURIDAD pero poca LIBERTAD.

Todos quisiéramos tener SEGURIDAD Y LIBERTAD aunque no es una combinación tan fácilmente de lograr. Cualquiera que sea el camino hay darle con TODO!!!

Para uno como emprendedor hacer arrancar el negocio, que agarre fuerza, nombre y sea sostenible en tiempo, espacio y clientes…. es un tema de esfuerzo, paciencia, inteligencia y perseverancia (Como la puerta de una Bóveda de banco…. un esfuerzo gigante para empezar a moverla.. pero que cuando arranca!!!! se sigue moviendo casi por inercia!!! (en el caso del emprendedor hay que seguir dandole impulso para que no solo se mantenga sino que acelere, jejejeje).

Para un empleado es totalmente distinto; donde trabaja normalmente ya tiene el negocio esa fuerza, lo que le brinda estabilidad; pero debe esforzarse muchísimo para poco a poco ir escalando la pirámide organizacional, hacer posiblemente grandes sacrificios de tiempo, manejo de interacciones y procesos para poder tener mayores espacio de libertad, aumentar su nivel de ingreso económico y beneficios dentro de la misma.

¿Es mejor ser empleado o emprendedor? Esa si debe ser tu propia decisión. No todos nacimos para ser empleados, ni todos para ser emprendedores… todos somos necesarios.

La verdadera pregunta es: ¿ TÚ quieres ser empleado… o Emprendedor? Cualquiera que sea tu respuesta… espero que logres tu camino para obtenerla!!!!


Emprendedor

Empleado

Negocios


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan