Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

Acupuntura Organizacional 2/3
24-03-2018
Leído: 141

Acupuntura Organizacional 2/3


Para encontrar el punto específico a la hora de la acupuntura, me decía mi maestro… “llámalo por su nombre y aparecerá” y aunque sé que NO bastaba sólo con llamarlo, si sabía tenia que tener toda la preparación para saber su ubicación y poder hacer el llamado. Una vez teniendo el permiso del punto, se ejerce la magia de intervenir y ayudar a que la energía fluya en caso de estar estancada o disiparla en caso de ser intensa.

A mi parecer, en consultoría es exactamente igual; aunque todos los “puntos” son importantes, hay algunos que ejercen acción inmediata si se trabajan adecuadamente.

El Equipo Directivo sería como los PUNTOS MAESTROS, que deben ser punturados pocas veces y de manera muy efectiva. El Equipo Gerencial sería el grupo de PUNTOS COMANDO; donde cualquier trabajo consciente sobre este equipo traerá movimientos y beneficios inmediatos a la organización ya que son capaces de generar cambios, no solo dentro de ellos mismos, sino en equipos a distancia. También existen los puntos ESPECIALES DE ACCIÓN ESPECÍFICA entre otros; que son capaces de nivelar o estimular órganos y vísceras del cuerpo. A nivel de jefaturas, coordinadores, analistas, entre otros; todos dan un aporte energético importante y específico a la organización.

Agujas hay muchas; largas, cortas, oro, cobre, etc… Igual en el mundo de la consultoría!!! Existen temas que van desde coaching, educación experiencial, reingeniería de procesos y tecnología, talleres de equipo, etc…. El detalle esta en saber utilizar el tipo, cantidad, posición y tiempo adecuado.

Como consultor ese es el reto y me encanta… aunque a veces me pregunto a mi mismo… ¿Tengo las agujas necesarias, el conocimiento suficiente; he conversado lo suficiente con mi paciente para poder tener el diagnóstico de fondo que llegue a la causa raíz, tengo su permiso para hacer el llamado a los puntos y comenzar el maravilloso mundo de ayudarle a restablecer, maximizar y mantener su salud y vitalidad? Cuando la respuesta es SI; ocurre lo que en medicina llamamos “MILAGRO”.

La próxima vez les contaré de trabajos de Acupuntura que he realizado… aunque como todo Acupuntor… les contaré MILAGROS también les contaré casos donde no pude restablecer la salud del paciente.


Resultados

Causa raíz

Diagnóstico


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan