Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

PRESENCING (VIVIR EL PRESENTE)
22-04-2018
Leído: 73

PRESENCING (VIVIR EL PRESENTE)


Dentro del mundo organizacional y personal cada vez hablamos con mayor frecuencia de la desconexión que tenemos en general hacia las cosas u otras personas. El tema del multitasking, falla de tiempo, cantidad de tareas, etc... hace que no estemos ni en una cosa ni en otra por tratar de atender varias a la vez. Reuniones de trabajo llenas de computadores y conversaciones paralelas, cenas familiares con celulares en mesa, revisión de correos durante la misa, conversaciones de pareja con interrupciones para whatssapp, videoconferencias de trabajo en mute para continuar otras cosas, etc...

El hecho de estar con alguien y prestar atención a otras cosas, hace que sin darnos cuenta y la mayoría de las veces sin intención; la persona con la que estamos se siente incómoda, sin importancia y hasta maltratada.

Es hora de retomar esos conceptos de vivir el presente; para mi desde la perspectiva de estar presente en mente y corazón en todo lo que hago en mi día.

Precensing viene de la combinación de estar no solo presente físicamente!!! sino con emoción y sentimiento!!!

Asi lo define el Dr. C. Otto Scharmer:

To sense, tune in, and act from one’s highest future potential—the future that depends on us to bring it into being. Presencing blends the words “presence” and “sensing” and works through “seeing from our deepest source.”

En coaching cada vez es mas frecuente ver personas que lo que mas solicitan de sus jefes y familiares es simplemente eso!!! PRESENCING!!!

CONÉCTATE con las personas, disfruta intensamente cada momento de tu semana con PRESENSING!! Te aseguro que tendrás una semana excepcional!!!


Desconexión

Multitasking

Presente


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan