Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

"Jugando con Metáforas y Lego Serious Play"
03-04-2018
Leído: 72

"Jugando con Metáforas y Lego Serious Play"


Me decía mi entrenado de PNL…Jamás des tu aprendizaje o moraleja de una metáfora a un equipo o individuo!!! lo único que harás el llevarlos a tu mirada y no a sus propios descubrimientos y aprendizajes. Tenía toda la razón!!

En el mundo de dar interpretación a distintos elementos, cuentos e historias; lo mas importante son las propias revelaciones del participante donde genera distintos insights de lo que esta viviendo en ese momento para si mismo y para su equipo. Así funciona LEGO SERIOUS PLAY!!!! Es una metodología poderosísima donde por medio de tus propios constructos generas modelos que son compartidos con el resto del grupo para que vean tu mirada y perspectiva de lo ves en el equipo y en ti mismo.

De las cosas mas interesantes de esta metodología esta que se rige por cuatro momentos fundamentales:

1)LA PREGUNTA: Como facilitador y consultor de las cosas mas importante es plantear una pregunta poderosa que detone todo el proceso a trabajar y que los dirija a un objetivo concreto.
2)TODOS CONSTRUYEN: los participantes crean sus propios modelos a partir de las fichas de Lego, donde todo lo que coloquen debe tener un significado y asociación a la pregunta realizada.
3)TODOS COMPARTEN: es a partir del Storytelling de cada participante que entenderemos las distintas metáforas de cada uno de los modelos; donde es imprescindible que se respete la misma y todos sean escuchados. ¿Sabías que cuando construyes con las manos se activan el 80% de las neuronas?
4)PREGUNTAS ADICIONALES y REFLEXIONES: para aterrizar los distintos insights, compartir aprendizajes y asegurarse que todos estemos en sintonía con lo conversado.

Hace poco realizamos una sesión con un equipo de logística y distribución. Es increíble como cuando las personas tienen un espacio para conversar desde una mirada distinta, pueden observarse a si mismo y al equipo; generan aprendizajes,compromisos, conversaciones de valor y acciones tangibles que vayan en pro de mejorar las interacciones del equipo y por ende la productividad del mismo.

¿Has trabajado con esta herramienta? Si quieres mas información avísame y con gusto te contacto. JUEGA SERIO!!! JUEGA CON LEGO SERIUOS PLAY


Metáfora

Lego

Metodología


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan