Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

Logística, una de las mayores debilidades en la construcción
05-05-2018
Leído: 11

Logística, una de las mayores debilidades en la construcción


Uno de los factores que afectan la productividad dentro de los proyectos de construcción es la coordinación tardía en la entrada de los insumos necesarios para la ejecución de las actividades, tales como materiales, equipos y cuadrillas de trabajo. La nula o mala planificación de esta gestión trae como consecuencia sobre costos que impactan directamente a la rentabilidad del sector.

A continuación enumero algunos aspectos que se deben considerar para la planificación y gestión de compras y contratos:

1. Antes de iniciar el proyecto. Cuando se esquematiza el cronograma de trabajo es importante la definición de hitos de contratación y compras, establecer el que se va a contratar, donde y cantidades son puntos esenciales para definir tu pipeline.

2. Durante la ejecución del proyecto. Una vez inicia el proyecto se debe ejecutar el plan de compras y licitaciones, conocer semana a semana las actividades a ejecutarse y los requerimientos que conllevan permitirán una comunicación efectiva con los proveedores, ya que se pueden gestionar situaciones de riesgos que impidan la llegada de los materiales, equipos y cuadrillas a tiempo a la obra.

3. Después de finalizar un contrato o servicio. La evaluación del desempeño de los proveedores y/o contratistas que participaron durante la ejecución del proyecto es información valiosa para tomar de decisiones futuras al momento de hacer nuevas contrataciones, garantizando así los mejores aliados para evitar atrasos y sobre costos en los proyectos.

En Grupo Valor ayudamos al sector construcción en toda la cadena de abastecimiento, garantizando el cumplimiento en tiempo y forma de las compras y contratos necesarios para la ejecución del programa de trabajo.

Generamos Valor cuando transformamos la productividad de nuestros clientes.

#Generovalor #Construcción #Productividad #Cambio #Control #Abastecimiento #Logística

www.generovalor.com/


Coordinación

Rentabilidad

Logística


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan