Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

Respuesta de los planes gerenciales
21/08/2018
Leído: 70

Respuesta de los planes gerenciales


Sea cual sea la industria de especialidad y mercado de una compañía, la estrategia es siempre (o debería) el cerebro del negocio. Cómo crear valor, cómo competir y cómo invertir recursos para conseguir los objetivos comerciales y productivos marcados, son preguntas que habitualmente intentan ser respondidas en los planes gerenciales.

Mantener el enfoque, guiar la implementación de forma práctica con perspectiva concreta sobre el medio y largo plazo, así como desplegar un adecuado modelo de gobierno que garantice el cumplimiento de metas intermedias y finales, son sin duda los elementos clave para aumentar el impacto de la estrategia definida. Aunque en numerosas ocasiones, de forma previa a la construcción de dicha visión, los líderes de las diferentes organizaciones olvidan que conocer el negocio y los años de experiencia no son suficientes ni efectivos argumentos por sí solos para dicho ejercicio de definición.

Y es que ser agresivo en inversión y disruptivo en oferta no significa necesariamente ser asertivo en el entorno a explotar. Por varios motivos: por omisión de fenómenos culturales, por baja consciencia de la etapa de madurez de la organización y por desconocimiento del estilo estratégico requerido para el impacto de industria y mercado.


Inversión

Asertivo

Implementación


Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan