Nuestras Publicaciones

CONTENIDO DE VALOR

Mi experiencia del Retail Farmacéutico
11-01-2019
Leído: 67

Mi experiencia del Retail Farmacéutico


En la actualidad, cuando hablamos de retail farmacéutico se puede observar que el producto como tal ya no es el único diferenciador. La investigación y desarrollo (I+D), registros, patentes, entre otros hacen que en la industria farmacéutica cada vez más construyan ventajas competitivas superiores de negocio que no están centradas sólo en tener el mejor producto, sino en ser capaces de armar modelos donde el cliente es el centro del negocio y por tanto, todo lo que gira alrededor del mismo debe ser capaz de brindar una experiencia de servicio superior.

Me parece genial como algunas Grandes Empresas farmacéuticas comienzan a entrenar no solo a FFVV y profesionales de la salud; sino que también se comienza a formar al personal de farmacia que esta en contacto directo con los pacientes (OTC, Over The Counter) para poder mantener informado al paciente sobre el correcto uso del medicamento y así obtener el máximo beneficio del mismo.

Cada vez son más los entrenamientos que nos solicitan en Coaching, teambuilding, train de trainers, entre otros. Pero no solo para farmacéuticas sino para todas las personas que se relacionan de una u otra manera. Como escuche a un gran director de Roche decir “ Las farmacéuticas tenemos como razón de ser: SERVIR” y esa es la clave en el mundo del RETAIL, generar experiencias de servicio y soluciones excepcionales para que los clientes tengan a su disposición no solo el mejor producto sino toda la información, beneficios e indicaciones de los mismos.

Saludos!!


Retail

Farmaceutica

Experiencia


Hemos generado valor en paises como

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com