Nuestras Publicaciones

CONTENIDO DE VALOR

Contenido que genera Valor

27-02-2018

Servicio

Accesibilidad

Rent a car

Rent a Car o Share a Car?

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, expresión coloquial que hoy en día toma mucha fuerza gracias al desarrollo y masificación de nuevas tecnologías que han afectado varias industrias sobre todo las de servicios.

Autor: Fabricio Guerrero

26-04-2018

Bebidas

Supply chain

Almacenamiento

Generando valor desde la cadena de abastecimiento

Cómo enfrentar los desafíos de la globalización y las oportunidades que las nuevas tecnologías traen para mejorar la productividad y rentabilidad desde la logística

RETOS DE SUPPLY CHAIN

Hoy en día vivimos en un mundo en constante cambio, la globalización y la hiperconectividad, están trayendo consigo ciertas circunstancias que ejercen cada vez más presión sobre las operaciones y la logística en las empresas.

Cambios como la apertura de fronteras, el desarrollo del comercio y el crecimiento de las nuevas tecnologías, son algunos de los hechos que hacen que la logística tenga que comenzar a trabajar de manera diferente, ya que los los usuarios finales y las empresas están incrementando, evolucionando y cambiando sus hábitos de consumo. Las oportunidades de mercados globalizados presentan ritmos de competencia cada vez más intensos, implicando un nivel de competitividad y productividad mayor.

El reto permanente de las compañías que hacen parte de la cadena de suministro, es el de alinearse a los canales comerciales, de manera que se cumpla la promesa de valor, orientándose hacia la comprensión del cliente y su real capacidad de consumo. Empresas como Amazon, se han enfocado en mejorar la experiencia del cliente.

Por tal motivo, las empresas se están viendo obligadas a evolucionar y a optimizar la cadena de valor buscando generar ventajas competitivas, pero no han sabido cómo hacerlo efectivamente, ya que no integran la cadena de valor, que es lo que realmente genera un gran diferenciador ante la competencia y los clientes.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS DESAFÍOS?

Existen muchos desafíos latentes en la logística y distribución debido a la globalización y las experiencias de los clientes, obligando a las empresas a transformar su capacidad de gestionar la información de la demanda, alinear sus operaciones hacia los cambios de ese mercado y reaccionar para garantizar el equilibrio rentable del negocio, mientras sincronizan sus cadenas de suministro a la agilidad, capacidad de respuesta e innovación.

Tendencias innovadoras como la digitalización de la cadena de suministro, que trae consigo el internet de las cosas, sensores, información en la nube, ciberseguridad, big data, herramientas avanzadas de análisis, entre otros cambios, le exigen niveles de transformación más altos a las empresas. Y no podemos dejar de lado el desarrollo y fomento de ecosistemas saludables, donde se obliga a las empresas a promover el manejo eficiente de los recursos naturales, controlar las emisiones, efluentes y manejo de residuos peligrosos como parte vital de la estrategia de cadenas de suministro maduras.

Pero implementar programas de mejoramiento en búsqueda de la competitividad y productividad no ha sido tan sencillo para las empresas, ya que no tienen claro cuáles son los aspectos de generación de valor y retorno a la inversión que pueden marcar la diferencia, por ese motivo analizaremos algunos de los puntos que se deben tener en cuenta para lograr un valor diferenciador:

1. Business Intelligence - Big Data: es vital que toda empresa desarrolle Inteligencia empresarial y el uso de sus datos para detectar oportunidades en su cartera de clientes y portafolio de productos.
2. Multicanal: el modelo tradicional de venta cambió, cada día cobra más fuerza la venta vía internet o tienda on line. Este modelo, con el paso del tiempo, irá en aumento debido a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores con acceso a internet, que buscan disponibilidad y rapidez.
3. Optimización Operativa: este concepto no es nuevo, la forma de lograrlo es lo nuevo, con la tecnología en nuestras manos podemos optimizar las rutas gracias a una efectiva.
sincronización de la logística. Hoy en día existen aplicativos que nos permiten elaborar rutas, visualizar inventario, asignar carga, monitorear tiempos y movimientos, eliminando el desperdicio en recursos, traslados y tiempo que se traduce en productividad.
4. Asociación logística – Cambio Cultural: esta es una variante de la tercerización, que consiste en delegar parte de la cadena a asociados o micro-empresarios, con el fin de lograr un mejor desempeño, a costos que la empresa tradicional no podría.

Es importante recordar que la globalización y la masificación del internet a abierto un portal de oportunidades o amenazas, dependiendo de la visión con que se afronten estos retos, y que obliga a las empresas a implementar un sistema de abastecimiento integral que considere las variables operativas propias de la organización, las variables de los proveedores y del mercado en sí, con el fin de garantizar la disponibilidad de producto sin incrementar los costos de capital, logísticos y de ventas, generando de esta forma un valor diferenciador, que de como reasultado superar las expectativas de los clientes.

¿CÓMO GENERAMOS VALOR EN UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS? - CASO ALIMENTOS MARAVILLA S.A.

Alimentos Maravilla, es una empresa dedicada a la elaboración de néctares, bebidas y otras categorías de alimentos de la más alta calidad, trabajando con marcas como Del Frutal, De La Granja, Raptor, Tampico, Del Monte, V8 Campbells, Naturas, entre otras.

Esta empresa entendió los retos que trae la globalización y la hiperconectividad, analizando el amplio crecimiento del mercado de bebidas en Centroamérica y la búsqueda de nuevos mercados a nivel internacional. Llamó a Grupo Valor para que le ayudaramos con un importante reto, aumentar su producción para satisfacer el mercado, reduciendo el costo unitario del producto, con el fin de competir con las otras empresas del mercado de bebidas.

Para alcanzar su meta les ayudamos a realizar cambios en sus procesos de planificación, producción y mantenimiento, generando valor por medio de un retorno sobre la inversión proyectada de 9.9:1 incrementando su productividad y rentabilidad.

● Incremento del 38% en ventas del canal moderno.
● Incremento del 5% en ventas en el detalle.
● Disminución del 34% en la falta de existencias.

Para lograrlo, realizamos cambios en diferentes áreas de la compañía, redefiniendo la estructura comercial e implementando mejoras en sus procesos, implementando mejoras en los canales detallista y mayorista, implementando un modelo de compensación por objetivos a la fuerza de ventas, definiendo las macro y micro estructuras de las áreas de finanzas y administrativa, entre otros, obteniendo como resultado:

● Incremento en el volumen de ventas.
● Optimización de los procesos comerciales.
● Incremento en la cobertura efectiva de clientes.
● Reducción de venta perdida
● Implementación de la plataforma Business Intelligence
● Depuración del portafolio de productos
● Diseño e implementación de los modelos de administración de los operadores logísticos y seguimiento a la tuta óptima
● Reducción de los quiebres de inventario

SE PUEDE GENERAR VALOR A TODA LA CADENA DE SUMINISTRO

Otros casos de éxito donde Grupo Valor generó valor aumentando la productividad son Truckslogic y Bonlac.

A Truckslogic, experto en tercerización logística, le generamos valor ayudándoles a incrementar en un 150% el volumen de viajes.

En Bonlac, empresa dedicada a la producción de bebidas lácteas, logramos alinear la oferta y la demanda de sus productos, generando una disminución del 60% de su backorder*

*Backorder: un pedido de "backorder" es un pedido que realizas por un producto que no está en stock en ese momento.

¿Quieres que generemos valor a tu empresa?
Yo Genero Valor

Autor: Oly soto

20-05-2016

Bebidas

Supply chain

Calidad

¿Cómo generamos valor en una empresa dedicada a la elaboración de bebidas?

Alimentos Maravilla, es una empresa dedicada a la elaboración de néctares, bebidas y otras categorías de alimentos de la más alta calidad, trabajando con marcas como Del Frutal, De La Granja, Raptor, Tampico, Del Monte, V8 Campbells, Naturas, entre otras.

Autor: Julia Soto

27-06-2018

Lego

Play

Rent a car

LEGO EN RENT A CAR

En nuestro último trabajo dentro de un grupo de arrendadoras, utilizamos la herramienta de Lego Serious Play, donde buscamos concientizar a los distintos equipos en la importancia de maximizar su capacidad de investigar y utilizar adecuadamente la información que tienen como equipo, para aumentar su capacidad de ahorro y productividad dentro de la organización.

La posibilidad de construir modelos significativos, que expresen las distintas percepciones que tienen los individuos que forman parte de un equipo, con el fin de explorar y ver donde están las áreas de oportunidad que existen a la hora de interactuar y relacionarse no solo con el cliente externo y proveedores, sino con el cliente interno; permite que se creen conversaciones significativas que alinean no solo las interacciones, sino los procesos que están realizando para poder optimizarlos y generar valor a toda la cadena.

Una vez los equipos conversan los modelos, comprenden la realidad en la que se desenvuelven y crean nuevas oportunidades en su forma de interactuar, proceder y relacionarse; además son capaces de generar acuerdos y estrategias que les permita trabajar de una forma mucho más eficientes con sus clientes y proveedores; buscando maximizar la rentabilidad del negocio y generar ahorros para los clientes.

Algo tan simple como trabajar con modelos de LEGO, puede ser tan profundo al mismo tiempo como para ser capaces de generar nuevas posibilidades en un futuro que no tengamos contemplado, aumentando y mejorando los niveles de relacionamiento y cultura en los equipos de trabajo, y al mismo tiempo aumentando los niveles de ahorro y rentabilidad de la organización.

JUEGA SERIO!!! JUEGA CON LEGO!!! TRABAJA CON CONECTA!!!

Autor: Jose Manuel Hernandez

18-04-2018

Fortalezas

Talento

Tu mejor versión

Coaching de Fortalezas

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó:

¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona.

Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

El coaching de fortalezas busca esto mismo, no es cuestión de comparar, no es cuestión de que seas lo que es otro!!!! Es cuestión de que seas la mejor versión de tí mismo!!!!!

¿Sabes cuáles son tus temas de talento y fortalezas? Con gusto podemos conversarlo!!!

Autor: Jose Manuel Hernandez

21-06-2018

comunicacion

operacion

industria

¿Qué hacer cuando se nos va la señal?

La industria de Medios de Comunicación está siendo atacada por el cambio en todos sus frentes, streaming tv está robando share de los canales tradicionales, Netflix de las Cableras, agencias online a las Publicitarias tradicionales, y ni hablar de los medios escritos que han sido literalmente arrasados por la era digital.

Mis sugerencias para la industria:

1. Optimizar su operación, eliminar grasa de la estructura y medir la productividad de sus recursos sin importar si son actores, periodistas , locutores, diseñadores o cualquier otro cargo del medio.

2. Monitorear su Producción, los medios son una fábrica y debemos actuar como tal, el producto es el contenido y debemos contar con trazabilidad desde el requerimiento hasta la entrega.

3. Innovar, de acuerdo a las tendencias transformar nuestro enfoque - productos para que nuestra audiencia no encuentre sustitutos.

4. Cultura, la industria cambió, la era digital YA llegó, por ende nosotros como organización debemos transformarnos para adaptarnos a los constantes cambios. (Tema difícil cuando tratas con artistas)

Hay una revolución en los medios y quien no se adapta a las nuevas tendencias inevitablemente se extinguirán.

Autor: Fabricio Guerrero

10-06-2018

motta

experiencia

resultados

Cuando te habla la voz de la experiencia, hazle caso..

"Mi padre siempre me decía que para conseguir el éxito siempre debes trabajar medio día, tu escoge cuales 12 de las 24 horas" @StanleyMotta.

Su padre, comenzó como vendedor ambulante de periódicos y chocolates, hasta fundar con su hermano mayor Arturo, el primer comercio en la Zona Libre de Colón.

La humildad y amor por el trabajo está muy arraigada en la familia Motta, una de las tantas razones de porque son un ejemplo de éxito en Panamá y la región. Nos dejan una lección clara, sin esfuerzo no hay resultados.

Autor: Fabricio Guerrero

10-06-2018

corporativo

gobierno

fundador

El Gobierno Corporativo no es tan corporativo en empresas familiares, porque?

En estricta teoría suena lógico y obvio que todas las empresas cuenten con un gobierno corporativo, sin embargo por alguna razón esto no ocurre y lo común es ver fundadores arraigados tratando de perpetuarse al punto que llegan a convertirse en el peor enemigo de sus propios desarrollos. Entonces no queda otra opción que crearlo.

A la hora de montar un gobierno corporativo debemos considerar componer o conjugar perfiles acordes a las necesidades de la empresa pero sobre todo con un equipo que este orientado a maximizar los recursos de la empresa.

Siempre recomiendo que el equipo del Gobierno Corporativo sea diverso en experiencias (finanzas, comercial, técnico) con el fin de enriquecer el debate y enfoque, eso sí con un componente de VISIÓN y un LINK a la realidad.

La sostenibilidad depende de que la empresa trascienda sobre las personas, y no al contrario, así aseguran el futuro de las siguientes generaciones. En conclusión deben ver al GC como un generador de valor y no como un requerimiento impuesto.

Autor: Fabricio Guerrero

17-06-2018

disruptivo

propósito

innovación

Disruptivo es sinónimo de éxito.

Ser disruptivo es el motor diferenciador de las compañías que tienen un crecimiento extraordinario con respecto a su competencia, esta cultura, enfoque, propósito como lo quieran ver esta posicionando en el tablero de los más cotizados a compañías que hace una década no existían.

Hay casos que ya son claramente reconocidos como compañías exitosas que construyeron un modelo disruptivo, tal es el caso de netflix, amazon, facebook, sin embargo hay otras empresas que están entrando con fuerza en sus industrias y mercados por su alto componente innovador.

En una década o menos veremos en el ranking de Forbes a compañías como servicenow, workday, salesforce, tesla, Naver todas con un factor común innovación y disruptivos.

Tomemos un workday, un ERP poderoso, sencillo de usar e implementar que entra a competir con la tediosa y traumática implementación de un ERP tradicional tipo SAP, yo apuesto por un cambio rápido en el mercado de ERPs.

No se duerman en el éxito de sus logros, inviertan un 50% de su tiempo en buscar nuevas formas, nuevos negocios, nuevos métodos, nuevos mercados pero sobre todo de cómo destruir su modelo actual con uno superior.

Autor: Fabricio Guerrero

24/06/2018

Marcas valiosas

Estrategias dinámicas

Tendencia

Qué tienen en común las marcas más valiosas?

Estas son las 8 marcas más valiosas del mundo hoy en día, Apple $182 billones, Google $132 bil, Microsoft $104 bil, Facebook $ 99 bil, Amazon $ 70 bil, CocaCola $ 57 bil, Samsung $47 bil y Disney $46 bil.

Si analizamos la compañía más antigua de la lista Coca Cola, vemos estrategias dinámicas a lo largo de su historia, ajustándose a las tendencias inevitables de la población, han pasado de crear productos a comprar compañías fuera de su categoría natural pero que los posicionan como una marca de bebidas integral (gaseosas, sin calorías, energéticas, saludables, jugos, entre otros).

Otro ejemplo Apple, claramente disruptivo e innovador, buscando romper constantemente paradigmas lo que los ha llevado a posicionarlos como una marca innovadora pero al mismo tiempo representa estatus.

En resumen la EVOLUCIÓN ha sido la constante entre las compañías exitosas, no se quedan estáticos aun cuando son los #1 en sus categorías, mantienen su visión y convicción a innovar en todos los aspectos posibles anticipándose incluso a las tendencias de mercado.

No importa que tanto has logrado, siempre podemos lograr más si mantenemos la visión y nuestra mística de trabajo. #generovalor

Autor: Fabricio Guerrero

01/06/2018

Legado

Liderazgo

pigmaleon

Mi efecto Pigmalión

Cuando el alumno supera al maestro, más que un agravio es un halago porque haz dejado un legado, tu liderazgo ha influido en otras personas para que se conviertan en generadores de valor.

El efecto Pigmalión, en psicología, es la influencia de una persona en el rendimiento y crecimiento de otro, por tanto en la medida que nosotros los empresarios desarrollemos la habilidad de identificar talento y explotar su potencial podremos crear un equipo ganador pero sobre todo tendremos el mérito de dejar un legado.

No hay maestro sin pasión, los influenciadores nos alimentamos del éxito de nuestra gente, de lograr y replicar empresarios exitosos que nos superen en logros.

En la mitología Griega, Pigmalión era un escultor que se enamoró de su obra con tal pasión que esta cobró vida. El mensaje es enamórate de lo que haces con tal pasión que vas a crear un legado en tu carrera y en la sociedad.

Gracias Ricardo Correa, un alumno que supero a su maestro y ahora se volvió mi Maestro, mi socio. #maestro #generovalor #liderazgo #leydevida #pasión

Autor: Fabricio Guerrero

01/05/2018

Pasión

Entusiasmo

Trabajo

De Grande quiero ser…..FELIZ

Eso le deseo a mis hijos, que se enfoquen en lo que les haga felices, lo que les apasione, lo que les genere esas ganas de levantarse con entusiasmos y alegría a trabajar.

Como podemos saber si algo nos apasiona? Cuando nos encontramos en el cuadrante de Construir y no destruir, de ser positivos y no negativos. El cuadrante Construir positivamente nace por si solo cuando estamos en nuestra zona de felicidad.

A mis colaboradores, familia, compañeros, socios, amigos les recomiendo sin importar la etapa de vida en la que estén, sigan evolucionando en busca de lo que les apasiona (esto puede variar con el tiempo), se sorprenderán vean la evolución a través del tiempo de sus deseos, si no me equivoco pasan por querer poseer a querer GENERAR.

Yo por ejemplo me realiza generar ideas, apoyar nuevas iniciativas, ver como puedo cambiar vidas mientras dejo un legado.

#generovalor #legado #feliz #pasión #visión

Autor: Fabricio Guerrero

15/05/2018

Revolución

Evolucion

Construccion

Revolucionemos y evolucionemos la industria de la Construcción.

No están cansados de que los tachen de incumplidos, o que no lleguen al presupuesto ni cumplan objetivos? Cuando se crea un estereotipo es porque lo anormal se vuelve normal.

La construcción es milenaria y con el paso del tiempo evolucionamos continuamente, sin embargo en las últimas dos décadas la innovación en la industria es mínima si la comparamos con otros sectores productivos.

Rompamos el molde, comencemos a usar tecnología para sincronizar la cadena, desde el programa hasta la ejecución, integrémonos con nuestros proveedores, proveamos de aplicativos en los móviles para coordinar y monitorear el avance de obra. Busquemos nuevos materiales, más ligeros, más resistentes, más económicos, busquemos nuevos métodos constructivos (3D, pre construcción)

Al REVOLUCIONAR la Construcción, el beneficio será enorme para la industria y la sociedad en general.

Quick Wins rápidos para la industria.
1. Torre de Control de Obra para optimizar Materiales, Mano de Obra y Maquinaria
2. App de Supervisión en Campo
3. Dashboard de Seguimiento

#Revolución #Evolución #Construcción #Innovación #generovalor

Autor: Fabricio Guerrero

22/05/2018

Equipo

Fortaleza

Complementario

El éxito no se construye solo, se logra cuando conformas un DREAM TEAM

Así es, el éxito no lo logré solo, mi única responsabilidad y tal vez la más importante es escoger y construir un equipo con fortalezas complementarias pero con la misma filosofía sobre la vida y los negocios.

Aunque suene un cliché si un miembro de equipo no comparte la mística de trabajo y no tiene claro su rol en la organización, comienza a restar competitividad al grupo, crea fisuras que pueden costarte negocios y amistades.

Cuando armes tu equipo ten en cuenta:
1. Si sus objetivos profesionales se pueden cumplir en tu empresa
2. Si comparten valores, aunque sea el mejor en lo que hace el no compartir valores puede ser catastrófico
3. Si tienen la misma mística de trabajo, es como en las sinfónicas, todos deben ir a un mismo ritmo, si alguien desafina arruina la pieza musical.

Escoge bien a tu equipo, tómate tu tiempo porque si lo haces bien tendrás un DREAM TEAM que te potenciara como empresa. #DreamTeam #generovalor #lovemyjob #miequipomisamigos

Autor: Fabricio Guerrero

29/05/2018

Asesor

Emprendedor

Pasión

Para ser ASESOR debes ser EMPRENDEDOR.

En un reciente estudio realizado por Steve Blank y la Universidad de Stanford determinaron sobre una muestra de más de 12 mil personas que los emprendedores tienen características diferenciadas del profesional tradicional.

Las características mas comunes de un emprendedor son:
1. No le gustan las jerarquías
2. Le apasionan los riesgos
3. Los problemas los ven como retos
4. Si ve una oportunidad la toman

Claramente son características de un asesor generador de valor, personalmente me siento identificado, lo veo en mis socios y en mi equipo.

Siempre digo que nosotros los consultores debemos tener habilidades cognitivas superiores para lograr resultados extraordinarios.

A ti que estas por graduarte. Te pregunto, eres curioso, recursivo, tenaz, ágil, soñador y apasionado? Si la respuesta es positiva, posiblemente eres un emprendedor.

#generovalor #emprendedor #visión #productividad Con nuestro nuevo Socio de México un Emprendedor innato - Carlos Ibarra

Autor: Fabricio Guerrero

10/04/2018

Sueño

Llegar lejos

Pensar diferente

Hoy hace 9 años tome la decisión de dejar mi trabajo

Hoy hace 9 años tome la decisión de dejar mi trabajo en una gran empresa para buscar un sueño. En ese momento muchos me tildaron de loco y muchos otros de incapaz de llegar lejos.

Hoy les respondo con lo que dijo Albert Einstein “tengo una pregunta que a veces me tortura, estoy loco yo o los locos son los demás”

En la época de Albert Einstein el concepto de locura era el rechazo a las normas sociales establecidas, el pensar diferente al resto de la sociedad era de locos. Hoy en día sería calificado como un emprendedor, visionario e innovador.

Aprovechemos nuestros momentos de locura, disfrutemos nuestros sueños, luchemos por conquistar nuestros objetivos a pesar que nos digan que estamos locos por hacerlo.

#generovalor #atrévete #loco #thebestconsultantever

Autor: Fabricio Guerrero

24/04/2018

Metas

Fácil

Divertido

Es viernes y no me quiero ir...

Es viernes y no me quiero ir, no me canso de decir que cuando trabajas en lo que te gusta, lograr las metas se te hace fácil y divertido. Termino agotado pero realizado, ansioso por volver a comenzar una nueva semana para cumplir nuevos objetivos.

Si a ti no te pasa eso, te da pereza ir a trabajar, mi consejo es que busques un nuevo proyecto. Nunca es tarde para comenzar a hacer lo que te gusta, no te autoimpongas barreras, ni te atemorices a la hora de tomar decisiones que estén alineadas con la búsqueda de tu realización = Felicidad.

Hay miles de ejemplos de empresarios, artistas, entrepreneur, investigadores, innovadores que arrancaron a una edad avanzada a desarrollar sus ideas, un ejemplo es Amancio Ortega quien abrió su primera tienda Zara a los 39 años (1975), hoy en día un emporio.
#doit #generovalor #zara #pasión #neveristoolate

Autor: Fabricio Guerrero

08/05/2018

Blockbuster

Innovacion

Caso de estudio

Blockbuster una historia de ceguera empresarial

En los 90s Blockbuster era líder indiscutible en el negocio de renta de películas, su acción llego a cotizar más de 55 usd, sin embargo la tendencia e innovación en servicio arrasaría con la marca.

1997 el año que se funda Netflix, la idea nace cuando su fundador Reed Haskin rentó Apolo 13 en un Blockbuster y la entregó un par de días más tarde de lo estipulado ovacionándole un sobre cargo superior a los 40 usd. Esto le ocasionó indignación y le surgió la necesidad de crear un servicio que le proporcionaba al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas.

Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix por una cantidad irrisoria (50 millones), sin embargo la ceguera de visión, el exceso de confianza y la soberbia de sus líderes los llevaron a su extinción.

Netflix hoy en día la acción esta valorada en más de 351 usd , tres veces más que la acción de Disney siendo la cablera más grande del mundo superando los 117 millones de suscriptores.

Si estas en la cima, no te duermas ni te confíes, atrás tuyo vienen nuevas ideas y tendencias, pon atención para que las sumes a tu oferta y así no pierdes competitividad.

Ojo las Cableras

#netflix #innovación #generovalor #miralastendencias #noteduermas

Autor: Fabricio Guerrero

Hemos generado valor en paises como

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com