Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

Contenido que genera Valor

08/05/2018

Blockbuster

Innovacion

Caso de estudio

Blockbuster una historia de ceguera empresarial

En los 90s Blockbuster era líder indiscutible en el negocio de renta de películas, su acción llego a cotizar más de 55 usd, sin embargo la tendencia e innovación en servicio arrasaría con la marca.

1997 el año que se funda Netflix, la idea nace cuando su fundador Reed Haskin rentó Apolo 13 en un Blockbuster y la entregó un par de días más tarde de lo estipulado ovacionándole un sobre cargo superior a los 40 usd. Esto le ocasionó indignación y le surgió la necesidad de crear un servicio que le proporcionaba al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas.

Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix por una cantidad irrisoria (50 millones), sin embargo la ceguera de visión, el exceso de confianza y la soberbia de sus líderes los llevaron a su extinción.

Netflix hoy en día la acción esta valorada en más de 351 usd , tres veces más que la acción de Disney siendo la cablera más grande del mundo superando los 117 millones de suscriptores.

Si estas en la cima, no te duermas ni te confíes, atrás tuyo vienen nuevas ideas y tendencias, pon atención para que las sumes a tu oferta y así no pierdes competitividad.

Ojo las Cableras

#netflix #innovación #generovalor #miralastendencias #noteduermas

Autor: Fabricio Guerrero

20/08/2018

Tecnología

Evolución

Innovar

Evangelizando la automatización

En mi carrera profesional tengo la oportunidad de cambiar e innovar en los procesos de diferentes industrias. Y me quedo con la sensación, que de todos estos cambios, el mayor reto no es la idea ganadora, sino un ejecutor convencido. He entendido que decir muchas veces que la tecnología ha evolucionado no significa que la gente este lista para usarla, la fuerte realidad es que las personas que ejecutan procesos en nuestras empresas requieren de una capacitación constante en uso de aplicaciones y conceptos que podemos pensar que son básicos, pero que para nuestra fuerza hombre son nuevos y aterradores. Para ser una empresa con tecnología de punta, la gente que trabaja en ella debe saber lo que eso implica, por eso estamos generando nuevas técnicas de implementación de sistemas, para despejar el temor de nuestros clientes y sumarlos a la nueva era.

Autor: Oly Soto

20-10-2018

Stakeholders

Conectividad

Enfoque

¿Mejorará mi negocio solo con tecnología?

¿Mejorará mi negocio solo con tecnología?

Depende. Cada vez se habla más de crecimiento de ingresos por automatización, conectividad tecnológica de procesos y stakeholders, agilidad e inteligencia de negocio, aunque obviamos los principales puntos críticos: enfoque y modelo organizativo.

Leí un artículo que decía que más del 70% de las empresas industriales están aumentando su nivel de digitalización invirtiendo hasta 5% de sus ingresos. Wow. Aunque hoy, aún con tecnología implementada, el ROI es bajo por dos motivos:

*(1) Portafolios diversificados en exceso. Persiguen beneficio a corto plazo, incrementan complejidad administrativa y dificultan la especialización. Entendida ésta como conocimiento del consumidor y desarrollo de fórmulas de valor exprimiendo las plataformas tecnológicas comunes. En los negocios a veces menos es más.

*(2) Estructuras obsoletas, procesos fragmentados y perfiles tradicionales. Las sinergias desperdiciadas en organigramas y los perfiles con baja capacidad analítica y cultura predominantemente industrial obstaculizan la toma de decisiones requerida.

Repitiendo errores organizativos y compitiendo en mercados existentes en lugar de crear nuevos nichos que absorban el valor generado, estamos desaprovechando la inversión.

Autor: Héctor Cubelos

Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan