Unete al equipo

Nuestras Publicaciones


CONTENIDO DE VALOR

Contenido que genera Valor

17-03-2018

Resultados

Causa raíz

Diagnóstico

Acupuntura Organizacional

Desde que comencé mis estudios en Acupuntura y Moxibustión energética en el año 2011 siempre me llamó la atención el enfoque holístico hacia el ser viviente. Así como los seres humanos y el plantea tierra, una organización es un ser viviente como cualquier otro y debe ser manejado bajo las mismas leyes.

Nuestro cuerpo contiene meridianos energéticos,con puntos específicos para generar acciones como tonificación y sedación; así mismo, las organizaciones también tienen una estructura donde deben fluir las interacciones humanas de igual manera manera; sabiendo que dentro de la misma hay personas que igualmente nos pueden ayudar a tonificar y/o sedar interacciones de equipos mediante conversaciones o acciones específicas.

Como decía mi maestro de acupuntura.. los acupunturistas somos fiscales de tránsito... nuestro trabajo es hacer que fluya la energía para que se recupere la armonía. Igualmente pasa a nivel organizacional… como Consultor el desafío está en poder manejar acciones y conversaciones en la Organización para que fluyan las interacciones la misma este sana y en armonía.

En el próximo artīculo les contaré lo que yo considero pueden ser puntos específicos de acción rápida para tonificar o sedar, así como el tipo de aguja que pueden ser utilizadas!!!!

Autor: Jose Manuel Hernández

24-03-2018

Resultados

Causa raíz

Diagnóstico

Acupuntura Organizacional 2/3

Para encontrar el punto específico a la hora de la acupuntura, me decía mi maestro… “llámalo por su nombre y aparecerá” y aunque sé que NO bastaba sólo con llamarlo, si sabía tenia que tener toda la preparación para saber su ubicación y poder hacer el llamado. Una vez teniendo el permiso del punto, se ejerce la magia de intervenir y ayudar a que la energía fluya en caso de estar estancada o disiparla en caso de ser intensa.

A mi parecer, en consultoría es exactamente igual; aunque todos los “puntos” son importantes, hay algunos que ejercen acción inmediata si se trabajan adecuadamente.

El Equipo Directivo sería como los PUNTOS MAESTROS, que deben ser punturados pocas veces y de manera muy efectiva. El Equipo Gerencial sería el grupo de PUNTOS COMANDO; donde cualquier trabajo consciente sobre este equipo traerá movimientos y beneficios inmediatos a la organización ya que son capaces de generar cambios, no solo dentro de ellos mismos, sino en equipos a distancia. También existen los puntos ESPECIALES DE ACCIÓN ESPECÍFICA entre otros; que son capaces de nivelar o estimular órganos y vísceras del cuerpo. A nivel de jefaturas, coordinadores, analistas, entre otros; todos dan un aporte energético importante y específico a la organización.

Agujas hay muchas; largas, cortas, oro, cobre, etc… Igual en el mundo de la consultoría!!! Existen temas que van desde coaching, educación experiencial, reingeniería de procesos y tecnología, talleres de equipo, etc…. El detalle esta en saber utilizar el tipo, cantidad, posición y tiempo adecuado.

Como consultor ese es el reto y me encanta… aunque a veces me pregunto a mi mismo… ¿Tengo las agujas necesarias, el conocimiento suficiente; he conversado lo suficiente con mi paciente para poder tener el diagnóstico de fondo que llegue a la causa raíz, tengo su permiso para hacer el llamado a los puntos y comenzar el maravilloso mundo de ayudarle a restablecer, maximizar y mantener su salud y vitalidad? Cuando la respuesta es SI; ocurre lo que en medicina llamamos “MILAGRO”.

La próxima vez les contaré de trabajos de Acupuntura que he realizado… aunque como todo Acupuntor… les contaré MILAGROS también les contaré casos donde no pude restablecer la salud del paciente.

Autor: Jose Manuel Hernández

16-04-2018

Resultados

Causa raíz

diagnóstico

Acupuntura Organizacional 3/3

De las cosas mas maravillosas de mis estudios de salud fue un día que alguien me dijo… "La magia esta en curar, no en tratar síntomas!!! No es lo mismo tomarse una pastilla y quitarse los síntomas del dolor de cabeza; que saber porque te duele y hacer que no vuelva a suceder.

En consultoría hacemos talleres/ de alto impacto, muchos de ellos cuando son bien manejados y trabajados con seguimiento generan cambios importantes en la organización; aunque muchas veces también pueden quedar como un simple efecto efervescente donde se tocan algunos síntomas que con el paso de los días vuelven a aparecer y nos genera molestia de saber que ya lo habíamos tratado y no sabemos que es.

No hay nada peor para un paciente que sentir que esta recibiendo un tratamiento que no da con los resultados esperados; muchas veces es responsabilidad del médico/consultor por no indagar y solo tratar síntomas.

Muchas veces el paciente sabe lo que tiene (no siempre), por eso hay que escucharlo e indagar muchísimo para poder llegar a la causa raíz y dar finalmente con el tratamiento personalizado que no solo ataque signos y síntomas sino que le genere la conciencia para que no vuelva a suceder!! Por eso el levantamiento de un diagnostico o “anamnesis” profundo es fundamental y debe ser cobrado!!!

La magia de un profesional esta en aplicar del universo de sus conocimientos y experiencia; lo que cure a un paciente y mas aún; que le dé las herramientas para que pueda mantenerse por sus propios medios de esa manera!!

Diagnósticos integrales y generar conciencia!!! Que propósito mas interesante a nivel organizacional y de salud no?

Autor: Jose Manuel Hernández

20/08/2018

Rutina

SMART

Resultados

Convirtiendo limitaciones en metas

Arranque el año con una competencia de 6km y fue de las peores experiencias de mi vida. Descubrí que ir a un gimnasio no necesariamente te da condición física y me cuestione a mí misma sobre cuál era el retorno sobre mi inversión si no puedo aguantar 1km en una carrera. Decidí re enfocar mis objetivos hacia una nueva rutina, eliminé la inversión en actividades que no agregaban valor e incluí herramientas de medición. Gratamente puedo decir que mis rendimientos mejoraron de 8.09min x km a 7.23min x km y aunque es poco, es el resultado de aplicar algunas de las estrategias que recomiendo a mis clientes: Objetivos AMARRE Alcanzables Medibles Acordados Retador Rastreable Especifico Siempre se puede mejorar, lo importante es saber en dónde está el valor agregado y ser constante para conseguirlo.

Autor: Oly Soto

21-09-2018

Consultoría

Rentable

Organización

La consultoría en tiempos modernos

Hace unos días rebotaba ideas con uno de nuestros clientes. El mismo me expresaba que presentarse como consultor supone en la actualidad una credencial que ha perdido su valor e identidad. Tiene razón.

A los innumerables apellidos surgidos para explicar el concepto de consultoría, podemos sumarle años de continua transformación del mismo. De un significado predominantemente competencial y técnico, a apreciaciones y usos meramente estéticos, en ocasiones, nada asociados con la generación de valor. Desvirtuándose hasta convertirse en un término utilizado simplemente para adornar el ejercicio de proveeduría sin visión estratégica ni resultados cuantificables. Un formato de negocio condenado a morir.

Hoy no sorprende en el entorno empresarial dominicano que las compañías se enfrenten a mayor complejidad para extender su vida rentable y reducir el riesgo de estancamiento. Tampoco que éstas busquen cada vez con más énfasis enfoque en su core. Es por esto que, quienes nacimos y crecimos con el compromiso hacia el resultado como valor incuestionable en el ejercicio de impacto de las funciones del negocio, seguiremos al pie del cañón, con esta u otra tarjeta de presentación, para ser parte del elenco de experiencias requerido por una organización para mantenerse a la vanguardia.

Autor: Héctor Cubelos

Linkedin Instagram Youtube

(+507) 310 0840

(+507) 838 8388

Panamá Ph Santa María Business District, Edif. Argos Nivel 300.

yo@generovalor.com

Slogan