General

Acupuntura Organizacional 3/3

De las cosas mas maravillosas de mis estudios de salud fue un día que alguien me dijo… «La magia esta en curar, no en tratar síntomas!!! No es lo mismo tomarse una pastilla y quitarse los síntomas del dolor de cabeza; que saber porque te duele y hacer que no vuelva a suceder.


En consultoría hacemos talleres/ de alto impacto, muchos de ellos cuando son bien manejados y trabajados con seguimiento generan cambios importantes en la organización; aunque muchas veces también pueden quedar como un simple efecto efervescente donde se tocan algunos síntomas que con el paso de los días vuelven a aparecer y nos genera molestia de saber que ya lo habíamos tratado y no sabemos que es.


No hay nada peor para un paciente que sentir que esta recibiendo un tratamiento que no da con los resultados esperados; muchas veces es responsabilidad del médico/consultor por no indagar y solo tratar síntomas.


Muchas veces el paciente sabe lo que tiene (no siempre), por eso hay que escucharlo e indagar muchísimo para poder llegar a la causa raíz y dar finalmente con el tratamiento personalizado que no solo ataque signos y síntomas sino que le genere la conciencia para que no vuelva a suceder!! Por eso el levantamiento de un diagnostico o “anamnesis” profundo es fundamental y debe ser cobrado!!!


La magia de un profesional esta en aplicar del universo de sus conocimientos y experiencia; lo que cure a un paciente y mas aún; que le dé las herramientas para que pueda mantenerse por sus propios medios de esa manera!!!


Diagnósticos integrales y generar conciencia!!! Que propósito mas interesante a nivel organizacional y de salud no?

Author


Avatar