Webinar

Construyendo resiliencia en la cadena de suministro de base cero

Ser resiliente ahora garantiza el éxito para el futuro, esto significa que las empresas deben preparar a sus cadenas de suministro y producción para tener capacidad de respuesta de forma confiable. Las empresas no solo deben actuar ahora, sino además planificar interrupciones futuras protegiendo los costos y márgenes en la nueva normalidad.

La aplicación de un enfoque en base cero a lo largo de la cadena de suministro y producción garantiza la visibilidad necesaria para tomar decisiones. Analizar de manera profunda e implementar acciones que contengan los costos e identificar oportunidades de alivio inmediato permitirán equilibrar los riesgos y ejecutar con resiliencia.

Una cadena de suministro basada en una presupuestación con base cero proporciona elementos básicos para accionar de manera acelerada. Impulsar el desempeño de toda la cadena de suministros, viabilizar los costos pueden crear valor para impulsar un crecimiento sostenido.

¿Qué esperar de la cadena de suministro en la nueva normalidad?

/ El distanciamiento social y el impulso al consumo en línea afectará al comportamiento del consumidor del qué, cómo y en dónde se entregan los bienes y los servicios.

/ Se esperan eventos azarosos lo cual exige una cadena de suministro más confiable y flexible que pueda responder a los impactos en todo el ecosistema.

/ Las estructuras de costos se moverán de más fijas a más variables, con inversiones para desarrollar estas capacidades acelerando la transformación digital.

/Es esencial para las empresas tener visibilidad y capacidad de análisis para que concentren sus esfuerzos en responder rápidamente a la demanda cambiante de los consumidores.

Author


Avatar