Your address will show here +12 34 56 78

Blog

Invierte en tu equipo para sacar su máximo potencial antes de terminar el año.

JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ

SOCIO EN GRUPO VALOR

Invirtamos conscientemente en nuestros equipos para llevarlos a su máximo potencial.

En esta época del año (y para ir cerrando el mes de las brujas) ocurre mucho que recibimos llamadas de algunos clientes y proveedores que están buscando qué hacer para ¨QUEMAR¨ su presupuesto porque si no el próximo año no les es asignado.

Ante una falta de planeación (sea cual sea la justificación), lo ideal no es simplemente hacer una actividad de integración, una fiesta o cualquier cosa para cerrar el año. Más bien lo veo como una gran alternativa de hacer algo de impacto, que reconecte a los equipos y debe ser aprovechado conscientemente para maximizar los resultados individuales y de la organización. 

Algunas de estas personas se molestan cuando pedimos información de objetivos, el porqué de hacer un espacio como este, que esperan lograr de ese encuentro, etc. Al final, si no hay un objetivo concreto, que genere valor a los participantes y al equipo… Termina siendo una sesión de lanzar “Pelotitas” y decir que el trabajo en equipo y la confianza son importante. ESO YA LO DEBES SABER ANTES DE ENTRAR EN LA ORGANIZACIÓN… Eso es un concepto abstracto que debe ser aterrizado a una acción tangible en tu día a día. Por eso es fundamental poder cocrear con nuestros clientes, entender su ADN y así generar una experiencia extraordinaria que nos lleve a una vida real con posibles mejoras.

¡No “QUEMEMOS PRESUPUESTOS”! Invirtamos conscientemente en nuestros equipos para llevarlos a su máximo potencial, aprovechemos el cierre de año ya sea para agradecer, felicitar o preparar al equipo hacia los nuevos retos y desafíos del 2022. La educación experiencial es una herramienta poderosísima cuando se usa de la forma adecuada… Como decía Platón: SE APRENDE MÁS DE UN EQUIPO EN UNA HORA DE JUEGO, QUE EN UN AÑO DE CONVERSACIÓN.

Hagamos sesiones de equipo, reuniones, fiestas, celebraciones, etc. de una forma consciente que alcance un objetivo planteado. Así cada cosa tiene su lugar y relevancia tanto para el proveedor, el participante y la organización.

Mira nuestros últimos artículos

Follow us on Social Media