General

La consultoría en tiempos modernos

Hace unos días rebotaba ideas con uno de nuestros clientes. El mismo me expresaba que presentarse como consultor supone en la actualidad una credencial que ha perdido su valor e identidad. Tiene razón.


A los innumerables apellidos surgidos para explicar el concepto de consultoría, podemos sumarle años de continua transformación del mismo. De un significado predominantemente competencial y técnico, a apreciaciones y usos meramente estéticos, en ocasiones, nada asociados con la generación de valor. Desvirtuándose hasta convertirse en un término utilizado simplemente para adornar el ejercicio de proveeduría sin visión estratégica ni resultados cuantificables. Un formato de negocio condenado a morir.


Hoy no sorprende en el entorno empresarial dominicano que las compañías se enfrenten a mayor complejidad para extender su vida rentable y reducir el riesgo de estancamiento. Tampoco que éstas busquen cada vez con más énfasis enfoque en su core. Es por esto que, quienes nacimos y crecimos con el compromiso hacia el resultado como valor incuestionable en el ejercicio de impacto de las funciones del negocio, seguiremos al pie del cañón, con esta u otra tarjeta de presentación, para ser parte del elenco de experiencias requerido por una organización para mantenerse a la vanguardia.

Author


Avatar