General
La fórmula de nuestro negocio
Reconozco que no consumo literatura de ficción. Por ejemplo, no soy experto ni aficionado a Marvel, DC y otros. Quizás por eso es que jamás me había cuestionado el mensaje que albergan sus historias.
Un buen compañero de negocios me hablaba ayer de su fascinación por los superhéroes, lo aún inexistente y por aquello que hoy todavía es un sueño. Me comentaba también que los superhéroes han existido siempre. En muchas culturas. Tanto hoy como incluso antes de los primeros registros. ¿Por qué? Porque tanto para antiguos como contemporáneos, héroes y divinidades suponen el vínculo entre el entendimiento y lo hoy inexplicable. Una conexión que utiliza el poder supremo para influir el mundo a su alrededor.
¿Qué nos dice esto? Que la adaptación y la transformación del entorno siempre ha estado basada en dos componentes básicos: la iluminación de la condición humana (visión) y la operación a niveles extraordinarios (ejecución). Un curriculum que en la fórmula de nuestros negocio puede estar representada de manera flexible, aunque siempre necesaria. Y es que necesitarás hacer frente a las fragilidades y dramatismos de un mundo cada vez más caótico.