Hoy el mundo está sufriendo un cambio de paradigma sin precedentes, donde las empresas deben enfocar sus esfuerzos en maximizar su manejo de flujo y optimización de la información (bases de datos) con un ingrediente revolucionario que es la inteligencia artificial.
Vender y resaltar teniendo en cuenta la saturación de la información y ofertas del mercado.
¿Entonces cómo nos diferenciamos?
La clave es vender sin vender, un enfoque más sutil y enfocado al cliente que en la venta en sí misma. Es un enfoque que busca construir relaciones a largo plazo y fomentar la confianza y la lealtad del cliente en lugar de simplemente cerrar una venta. En lugar de presionar a un cliente para que compre un producto o servicio, vender sin vender implica escuchar atentamente las necesidades del cliente y ofrecer soluciones que satisfagan esas necesidades. Se trata de educar al cliente sobre los beneficios del producto o servicio y cómo puede ayudarle en su vida o en su negocio.
Además, vender sin vender también implica ser honesto y transparente con el cliente. En lugar de exagerar las características y beneficios del producto o servicio, se trata de ser realista y presentar las cosas tal como son.
Se trata también de conquistar el top of mind del cliente objetivo a través de un esfuerzo continuo y estratégico, donde comprendamos quién es nuestro cliente objetivo antes de salir al mercado con promociones, propuestas u ofertas. La clave es mapear que le importa a tu cliente, cuáles son sus deseos, cuáles son sus preocupaciones, pero sobre todo cuáles son sus problemas.
Lo he dicho y lo repito, la clave no es enamorarte de tu solución o producto, es enamorarte del problema de tu cliente, de esta forma podrás comunicar de manera efectiva y ser coherente en el mensaje al sincronizar lo ofreces con tu propuesta de valor que ataca el problema de tu cliente.
1%
Aumento producido por los los leads nutridos en las oportunidades de ventas
1%
Aumento producido por los los leads nutridos en las ventas.
¿Recortar o invertir?
Para este debate les traemos especialistas desde México, Colombia, y Venezuela que con base en su experiencia y a las distintas industrias en donde han trabajado nos convencerán de la importancia de invertir o recortar en recursos para asegurar el crecimiento de tu empresa.
En general, vender sin vender se trata de adoptar un enfoque más consultivo y centrado en el cliente en lugar de centrarse en cerrar la venta a toda costa. Al hacerlo, se puede construir una relación más sólida y duradera con el cliente y aumentar las posibilidades de que vuelva a comprar en el futuro y recomiende el producto o servicio a otros.