Webinar

Plan Estratégico: Prepara tu empresa al impacto económico de la pandemia.

Hoy en día, para la definición del Plan Estratégico es necesario involucrar a la mayor cantidad de áreas de negocio posible. Dado el cambiante entorno en el que vivimos hay que tomar en cuenta todos los elementos que pueden impactar tu empresa.

Ojo, con la data o escenarios que se toman para hacer las proyecciones a futuro que impacten sus planes y estrategias. Partir de cero es lo ideal dado que nada volverá a ser como antes.

La interacción entre nuestras unidades de Ventas&Marketing con la de Tecnología es fundamental. El impulso en canales digitales no puede ser solo en papel, todo parte de un correcto reposicionamiento de nuestros productos, definición de procesos y secuencias que permitan realmente explotar los canales digitales y sobre todo del apoyo de nuestros departamentos de tecnología que faciliten la interacción de todos los eslabones de la cadena de valor.

Si hacen un Plan Estratégico es para cumplirlo, no solo para escribirlo. Por lo tanto, hay que plantearse objetivos alcanzables, definir presupuestos y flujo de caja, definir tácticas puntuales que nos permitan cumplir con estos objetivos y sobre todo definir responsables y fechas compromiso. Sin estos elementos cualquier Plan Estratégico fracasará por muy innovador y bien redactado que esté.

Author


Avatar