Costa Rica

RIGHETTI

Diciembre,2021.

Grupo Valor realiza un proyecto enfocado en la gestión comercial en el desarrollo e implementación del modelo de prospección y posventa.

Entre los principales logros y resultados se tienen:

/ Diseño e implementación del modelo comercial de prospección de clientes, alcanzando un porcentaje de participación del 52% del total de negociaciones generados en el funnel de comercial de ventas y un crecimiento del 65% del total de contactos generados.

/ Parametrización e implementación de la herramienta de registro comercial CRM y la definición del funnel comercial de ventas de acuerdo con los procesos comerciales del negocio y la automatización de los principales reportes generados por la fuerza comercial.

/ Por medio de la implementación del CRM se logró llevar el control, trazabilidad y gestión de las negociaciones comerciales de contacto directo y de la gestión de prospección de la fuerza comercial. Alcanzando un 91% de efectividad sobre las reuniones agendadas con prospectos.

/ Diseño e implementación del modelo comercial de posventa brindando una guía a la fuerza comercial para hacer una correcta gestión de seguimiento a los prospectos y clientes.

/ Parametrización de herramienta de gestión de costos alineada a los criterios comerciales y operativos que permitan hacer una mejor estimación de gastos en la realización de proyectos.

/ Acompañamiento y supervisión de manera activa con la fuerza comercial generando una efectividad de venta del 49% de las propuestas enviadas.

/ Aplicación de metodología 5S en el área de bodega, logrando optimizar el 35% del área de bodega para la creación de un área de showroom de producto. Adicionalmente, se logró la identificación de 85 productos fuera de inventario, representando estos el 5% del inventario final y el 10% del valor total del mismo.