México

STARTUP MÉXICO

Junio,2021.

Realizamos un proyecto enfocado en el área comercial. modelo de gobierno y definición del plan estratégico.

El proyecto se ejecutó en un periodo de 26 semanas, en donde se cumplieron con todos los objetivos planteados que se vieron reflejados gracias al diseño, capacitación e implementación de procesos, modelos, herramientas y políticas que impactaron en la operación e ingresos de la compañía.

Entre los principales resultados obtenidos, están:

Estrategia

/ Definición de identidad de la compañía ( propósito, ADN y valores corporativos), en donde se construyeron los objetivos a corto, mediano y largo plazo, enfocado en cuatro perspectivas principales, clientes, procesos, tecnología y finanzas, acciones que impulsarán el crecimiento de la compañía.

Comercial

/ Definición e implementación de un modelo comercial que permitió generar un aumento del 52% en la gestión comercial por parte del equipo de ventas.

/ Implementación de sistema de gestión comercial (CRM) en donde se logró consolidar y gestionar la base de datos que impactó directamente en los resultados de ventas.

/ Definición y construcción de un presupuesto de venta de acuerdo a la operación de la compañía.

/ Por medio de la implementación del CRM se logró llevar el control, trazabilidad y gestión del 100% de la base de datos cargada.

/ Definición y estructuración del portafolio de productos y servicios de la compañía que permitió aumentar las ventas por tipo de producto.

/ Se generó un retorno real de la inversión del 1.5:1 gracias a la implementación del modelo comercial y del CRM.

Estructura

/ Desarrollo e implementación de una estructura que soporta la operación a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las acciones y estrategias de crecimiento, así como el diseño e implementación de perfiles de puesto y semanas típicas que aumentaron la productividad de equipos de trabajo.

Indicadores de gestión

/ Diseño y desarrollo de indicadores de gestión comercial y operación que permiten llevar una trazabilidad para el cumplimiento de las estrategias definidas como compañía.

/ Automatización de los tableros de indicadores que permiten visualizar la información en tiempo real.