Colombia

TERPEL

Junio,2021.

El proyecto se ejecutó en un período de 16 semanas, cumpliendo los objetivos planteados, gracias al diseño, capacitación e implementación de procesos, políticas, herramientas e indicadores de impacto que generaron cambios positivos en nuestra área.

Entre los principales resultados obtenidos durante el proyecto resaltamos:


Estrategia

/ Construcción de la Misión, Visión, objetivos estratégicos y Planes anuales operativos del área, alineados con el enfoque de la vicepresidencia y compañía.


Control de Gestión

/  Mejora en la recepción y gestión de requerimientos de automatización/procesos, mediante la incorporación de actividades para generar un control con documentación robusta, así como la definición de parámetros para el cálculo de la priorización de cada requerimiento o proyecto.

/ Estandarización y documentación de las metodologías además de herramientas empleadas para la ejecución de iniciativas de automatización, procesos, manejo de estructura, segregación de funciones y documentación.

/ Construcción de herramientas para determinar los beneficios generados a las diferentes áreas funcionales de la compañía.

/ Diseño e implementación de los cronogramas de proyectos para el control de las iniciativas ejecutadas en el área, capacidad de analistas y niveles de servicio.

/ Construcción de tablero de indicadores para el seguimiento de la gestión de proyectos, de backlog, de requerimientos, así como también para el seguimiento de los procesos, la documentación, la segregación y manejo de la estructura organizacional.


Estructura

/ Reorganización de estructura del área de acuerdo con las actividades establecidas por jefaturas y responsabilidades del área.