Panamá

TRUCKSLOGIC

Julio 17,2018.


Grupo Valor en su Unidad de Conecta realiza dos proyectos de 6 mese cada uno, impartiendo capacitaciones, entrenamientos, talleres, coaching y cascadeo  en temas de Gente, Cambio y Cultura, lo cual impacto de manera positiva logros personales y profesionales.


Entre los principales logros están:

/ Levantamiento y definición de Atributos Truckslogic.

/ Elaboración de Matriz de Competencias para Atributos Truckslogic.

/ Levantamiento y definición del Modelo de Servicio Truckslogic.

/ Diseño de Presentaciones corporativas.

/ Programa Gerencial de Coaching Ontológico.

/ Programa de Habilidades Supervisoras.

/ Modelo de atención y servicios

/ 2 Talleres de Formación de Facilitadores.

/ Desarrollo de Plan de Seguimiento.




Julio 31, 2018.

Realizamos un proyecto de reestructuración organizativa, comercial, logística y financiera en las operaciones de Tagaropulos.

El proyecto se ejecutó en un período de 14 semanas, cumpliendo los objetivos planteados.


Entre los principales resultados obtenidos están:

/ Análisis financiero-operativo que permitió la identificación de procesos críticos y estrategias a desarrollar para la mejora de la rentabilidad y el flujo de caja.

/ Implementación de dinámicas de impulso de fuerza comercial y control de indicadores de canales y cuentas clave de clientes.

/ Acompañamiento en la emisión de órdenes de compras y reajuste de las mismas según inpus comerciales y estrategias de bloqueo de clientes, para la normalización progresiva de niveles de inventario contra la demanda del mercado y la reducción de inventario de un 3.87% respecto a meses hómologos del ejercicio anual.

/ Liquidación de un 34.1% del inventario en sobrestock, a través de la definición de nichos de liquidación por tipo de inventario, marca, referencia y vida útil, la negociación con canales alternos para liquidación de SKUs y el seguimiento/retroalimentación sobre avances de las estrategias diseñadas.

/ Reducción de diferencias de inventario entre sistemas en un 83.7%.

/ Reimplementación de KPI de regularización de inversión en inventario.

/ Análisis del portafolio de marcas y negociación de condiciones para la reducción de los días de inventario requeridos con impacto de espacios utilizados e inversión en compras y el reconocimiento de devoluciones.

/ Definición de estrategias para la reducción del volumen de vencimientos y desarrollo de indicadores BI de control.

/ Reestructuración organizativa en un 18.2% del headcount y un 9.5% del costo de nómina anual para la reducción del gasto fijo mensual y el ajuste de la capacidad requerida.

/ Assestment individual, gestión del cambio, desarrollo de las habilidades gerenciales y enfoque a resultados para roles clave durante la etapa de reestructuración.

/ Implementación del steering commitee y el reporte semanal ejecutivo de indicadores que permitió tener trazabilidad y visualización de los avances en el foro ejecutivo para la definición de planes de acción y la rápida toma de decisiones.

Con la implementación de estas iniciativas se obtuvo un beneficio real sobre la inversión de 2.1:1 y un beneficio proyectado anualizado equivalente a un 7.8:1 sobre la inversión en el proyecto.



Febrero, 2013.

Grupo Valor realiza un proyecto de reingeniería y optimización de procesos en las áreas de Operaciones, Flota, Comercial, Reclutamiento y Administración.


Entre los principales logros obtenidos se mencionan:

/ Aumento de un 150% en la Productividad por Viajes Adicionales.

/ Crecimiento de Flota nueva de 3 unidades a 6 unidades promedio al mes.

/ Incremento de la efectividad de Reservas en Reclutamiento en 5 veces.

/ Reducción del costo de Reclutamiento en un 51%.

/ Reducción de costo financiero en préstamos a ME.

/ Incremento del Capital de trabajo en 3 meses.


Al término del proyecto hemos logrado un retorno económico de 1.1: 1 sobre la inversión del proyecto, con una proyección a un año de 4 a 1.


Julio, 2012.

Grupo Valor realiza un proyecto de diseño del área de Centro de Coordinación en el Instituto de Mercadeo Agropecuario, trabajo competente a la organización de la distribución y abastecimiento del Centro de Acopio de Panamá.

El proyecto se cumplió dentro del plazo acordado de 12 semana, alcanzando los objetivos planteados, gracias al diseño de modelos integrales que optimizan la labor realizada en la compañía.

Se realizaron una serie de implementaciones en las áreas de oportunidad identificadas durante el proceso.